The Ellas

Los orígenes de The Ellas se remontan a la década de los 90, en Lugo. Los Contentos eran el grupo de referencia en la ciudad, y referencia de grupos a nivel nacional. Piti Sanz fundó esta banda con Fran Lamas….. Luis Tosar era seguidor.

Ambos coincidirán en el grupo Los Huana, formado a partir de la unión de varios músicos para tocar del que era parte Luis Tosar y al que Piti Sanz se incorpora al disolverse Los Contentos. Tanto Luis como Piti se marchan a Santiago de Compostela y la banda se separa; pero ambos vuelven a asociarse y montan Magical Brothers, teatro y cabaret con cortes de rock and roll.

Finalmente, de la unión de ambos, e involucrando a conocidos músicos gallegos, Iván Laxe (bajo), Suso Alonso (teclados) y a Ro Muñoz (batería) nace THE ELLAS, que debutarán en el año 2008, interpretando en directo un repertorio con versiones de grupos liderados por mujeres.

En el año 2010, The Ellas evolucionará, a partir de la creación de temas propios con estilo definido por el propio grupo como rock (sin mas), al actual DI ELAS, que debuta en el 2011 con su primer álbum titulado Di Elas